El título del corto, desde una común y corriente (incluso rayada por el otro lado) hoja de cuaderno a la para nada alejada versión final. Siempre quise que el nombre de ella fuera Sofía, pues ha sido un personaje presente en varios escritos al que le tengo mucho cariño y al que solo faltaba darle una imagen visual.
Me gustó quedarme con la hoja principal, creaba empatía con el personaje y tuve la suerte de encontrar a una actriz cuya fisonomía se asimilaba al garabato en mi cuaderno (dejando fuera las exageraciones y lo underground).
El Afiche siguió un poco con la idea de ésta adolescente desprotegida. En lápiz mina, letras titulares jugando al Grafitti y dejando lo blanco para mostrar vacíos.
Desarrollé un Main Concept que diera a conocer los colores y la locación. Ahí me entusiasmé con el tema de la cerámica junto a lo desolado y frío que puede ser un baño. Además fue cuando jugué a darle los colores distintivos al polerón de Sofía, el que por cierto, compré en el verano en La Ligua. Agradecimientos incluídos.
El tema de las llaves corriendo iba a ir en la producción, como un ruido constante. Incluso quería que se desbordara un poco y hacer intenso el lagrimeo de la protagonista. Finalmente, y también por un tema de ahorro, lo descarté a último momento por los pocos planos generales que se incluirían en el corto y quizás por que era demasiado cebolla.
Mi Polerón haciéndose fama:
__________________________________________
Un repaso (más bien detalles) por la odisea que fue llevar a cabo este corto, desde un proyecto a la piel tangible y actoral de la Isi.
Saludos.
1 comentario:
gracias camo
Publicar un comentario